Como evitar malas decisiones.

 

Las gorditas, las quesadillas de la esquina, la torta de chilaquil, el mole, los dulces típicos, el pan dulce, el chocolate caliente y demás comida deliciosa, grasosa, y dañina puedes encontrar en la Ciudad de México. Y no hablo de que tengas que caminar mucho, o pedir por teléfono, me refiero a que basta con que pongas un pie en la calle y ya encontrarás algo de estas maravillas.

Por eso cuando un mexicano sale de su ciudad, lo que más extraña es la comida. Las harinas, las azúcares, la grasa disfrazada de deliciosos platillos. Y no te hablo de que jamás los consumas, porque entonces estarías fallándole a toda tu patria, y a su gente. No exagero, así de apasionados somos los mexicanos con nuestros alimentos.

Pero sabe en qué termina no balancear tu alimentación: En tratamientos de diabetes, tratamientos de hipertensión, cuentas millonarias con las que quedaos endeudados o simplemente no podemos pagar.

Si sigues disfrutando de las delicias mexiquenses sin remordimiento, y sin control. El futuro que te augura no es prometedor. Si te va bien terminarás consumiendo docenas de pastillas al día, visitando hospitales una vez por semana, y todo esto sin recompensas, porque tu billetera estará vacía, y tu lista de comida prohibida será tu letanía diaria.

Pero es que así es el ser humano, cree que, por ser consecuencias a largo plazo, se convierten en sinónimos de consecuencias nulas. Pero no, el tiempo es traicionero, y pasa más rápido cuando menos lo necesitas. El mundo no espera, gira y gira, aunque estés en el suelo y no puedas más.

Sé que tener autocontrol es difícil, hasta pasa con los capítulos de los libros o de Netflix. Siempre es uno más, aunque al día siguiente no podamos tener la energía que nuestro día lo requiere. Y lo mismo pasa con los otros dos taquitos que vamos agregando a la orden, una y otra vez. No seas esta persona, no termines acabado por tus malas decisiones. Cuídate tú, que nadie lo hará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *