El significado de tus muebles.

La elección de los muebles de tu casa es una decisión muy importante. Porque son los objetos que verás día a día, y se pretende que con su compra puedan satisfacer tus necesidades. Desde el orgullo de imprimir tu estilo, o del gozo de ver qué bien está acomodado tu hogar, o los recuerdos que quedan impregnados en cada uno de los objetos a tu alrededor.

Ese revistero moderno puede ser el primer mueble que compraste con tu salario, o puede venir de las mesas de regalo de tu boda. Esas cosas que elegiste con tanto empeño y que te fueron otorgadas por las personas que amas. Ese tipo de recuerdos no tienen comparación.

Cada grieta se vuelve un recuerdo, cada mancha una carcajada por el accidente que cometiste, cada ruptura significará un momento que fue difícil, pero que lograste superar. Por eso, luego encuentras a personas que tienen un colchón o un buró más viejo que nada, maltratado, roído, pero que no quieren tirarlo. Porque ese es el colchón en el que sonrío por primera vez tu bebé, o sentiste que habías encontrado a tu verdadero amor, o simplemente lo dejaste empapado de lágrimas tantas veces para después encontrar en ellas tu fortaleza.

Un mueble, será sólo un mueble si es el significado que le quieres otorgar. Pero también será un sinfín de recuerdos, de sensaciones, de caras, y hasta del sonido de la risa de alguien importante para ti.

Por todo esto quiero recalcar la importancia de elegirlos bien, que si vayan con tu estilo y que puedas desarrollar tu persona sin que éstos den un mensaje equivocado, o te jalen para atrás. Por ejemplo, un mueble de Hello Kitty es precioso para cualquier niña, cumple sus fantasías más secretas, pero no puedes usarlo siendo una mujer de 50 años, y esperando que te respeten.

Elige con cuidado, porque tampoco los muebles se pueden estar reemplazando cada dos días, o cada año. Son algo que si no permanente, si son parte de la estabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *