Amar a la antigua

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada pasear sin prisa por las calles. Eso sí, tomados de la mano, mejor dicho…. del corazón.

Mario Benedetti

¿En dónde ha quedado el romance que caracterizaba a las películas viejitas? , ¿en dónde quedó el envío de flores a domicilio? La actualidad se ha encargado de irlo enterrando entre gadgets, tecnología, y por la inmediatez que destaca a estas nuevas generaciones. Ya nadie tiene tiempo ni el interés por conquistar a otra persona, ya todo es reemplazable. Hasta los seres humanos se han cosificado y se venden como eso, como objetos al mejor postor. 

Parece que ya a nadie le interesan los sentimientos, o los detalles. El punto se ha vuelto tener a alguien a tu lado como un trofeo, para amortiguar la soledad, para no quedar mal en la sociedad. Las historias románticas han quedado fuera para muchos, ya no existe ese Danny Zuko, que se esfuerce por recuperar a Sandy, o el rebelde Andrew Clark que dé un puño al aire por saber que consiguió una cita con la mujer de sus sueños.

Y no, me niego a que dejemos morir el romance de esa manera. Que comencemos a reemplazar rosas electrónicas, por el clásico envío de flores a domicilio; o las salidas por helados a solo estar pegado en Netflix; o simplemente que se deje de intentar arreglar las cosas con alguien, porque sabes que es fácil conseguir un nuevo modelo. ¡Y eso está mal!

Las canastas de regalo son detalles tangibles, que logran conmover a cualquier mujer, o a cualquier hombre, ¿por qué no? Ambos merecen darse detalles, recordarse que se aman, y se procuran. Pero no, estas generaciones modernas sufren más por unas palomitas azules que por una traición. El nivel de banalidad que se ha apoderado del corazón de todos es impactante y muy triste. No sé puede continuar por esta senda, sino terminaremos siendo igual que robots o zombis que solo se rigen por el instinto.

Atrévete a romper con estos nuevos paradigmas, y retoma los valores del respeto, y el amor a tu pareja. Amor en serio, amor sin mentiras, amor que no sea solo un trofeo o para una foto en Facebook.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *